Principal 10 españoles en la lista Forbes ’30 Under 30′

10 españoles en la lista Forbes ’30 Under 30′

El futuro desafía la metódica del presente, cambian las reglas y pisan fuerte alcanzando las claves del éxito de la mano de la perspicacia de la juventud. Emprendedores líderes, mentes brillantes que destacan como agentes para transformar el mundo.

La pasión por el éxito la meta del cambio, son lo que ha llevado a estas personalidades a aparecer en está lista. Forbes EEUU junto con 12 periodistas internacionales en busca de las mentes más innovadoras, sacaron a los miles de candidatos que formarían parte de la selección para llegar a los 30 jueces.

En la lista se encuentran 300 personalidades entre los jóvenes más influyentes de Europa en diez categorías, desde las finanzas y la tecnología, ciencia, política hasta la educación y el arte. Jóvenes emprendedores con un talento innato y un brillante esfuerzo que parten de nuestro continente para increpar al mundo.

Diez puestos españoles ocupan lugar en la lista Forbes de los menores de 30 años más influyentes, jóvenes encaminados a ser referentes de una generación.

David Andrés

Dentro de la categoría de Arte, el cocinero de 29 años David Andrés premio durante dos años consecutivos (2025 y 2016) a mejor cocinero joven de España y Portugal. David Andrés es jefe de cocina del restaurante dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona, además de este cargo es propietario del restaurante Somiatruites (Igualada,Barcelona).

Raquel Vázquez Llorente

Creadora de la aplicación EyeWitness, Raquel Vázquez Llorente (30 años) se halla en la categoría de Revolución, con una aplicación que creó el año pasado, totalmente gratuita que permite a los usuarios almacenar, grabar y enviar imágenes para poder ser utilizadas en medios de comunicación y casos legales, las imágenes quedan almacenadas con LexisNexis y registra de manera automática las coordenadas de localización.
Ariadna Masó

En la categoría de Finanzas, con 28 años está incluida en la lista de los 30 menores de 30 más influyentes por su creación Barings, además es cofundadora de la comunidad de emprendedores CEMS. En España Reino Unido y Francia ha trabajado en Leveraged Finances y Mergers& Acquisitions.

Arantxa Unda

Dentro de la categoría de Ciencias de la Salud, Arantxa Unda con 29 años es la CEO de Sigesa desde octubre de 2015. Con una trayectoria profesional en Estados Unidos, Reino Unido y España ganó una beca en Harvard, y tras adquirir el 41% de participación en Sigesa la sumió como su CEO.

Paloma Cantero-Gómez

En el área de Ley y Política Paloma Cantero – Gómez (27años) la española en la lista de los 30 menores de 30 más influyentes, abogada con una prodigiosa mente influyente es el CEO de YoutProAktiv, coalición que promueve el espíritu de emprendimiento, innovación y productividad cuyo objetivo es la reducción en Europa de la tasa de desempleo, reformando la política y la educación.

Irene Montero Junto con Paloma Cantero- Gómez, en la categoría de Ley y Polítca, Irene Montero de 29 años, dirigente de Unidos Podemos, estudió psicología y se inició en la política en 2011 con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Miriam Rueda

Por la creación de LightEnergy con 29 años, Miriam Rueda en la categoría de Industria. LightEnergy ha innovado en la autonomía de los Drones, permitiendo el uso de baterías con hidrógeno más potente y ligero.

Pablo Sánchez Santaeufemia

En la categoría de Emprendimiento Social, con 29 años Pablo ha fundado Bridge for Billions, han creado una incubadora en línea que conecta las primeras etapas de inicio con la formación y mentores. Pablo con tan solo 29 años ha conseguido triunfar en el mundo empresarial en este campo, consiguiendo abrirse un hueco en los centros de innovación.
Alexandre Díaz, Javier Rodríguez y Pablo Vidarte (BIOO)

Con 20 años son los creadores de Bioo, en la categoría de Emprendedores de ‘’garaje’’. Bioo es una innovadora fórmula para cargar la batería de los teléfonos de manera biológica, recargan la batería con plantas. La empresa fabrica plantadores que utilizan la energía que una planta crea durante la fotosíntesis para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos.
EDPuzzle, Jordi González, Santi Herrero, Quim Sabrió, Xavi Vergés.

En la categoría de Emprendimiento Social, estos tres jóvenes de 28 años han creado EDPuzzle, un excelente recurso para la edición de vídeo y análisis para la educación escolar, generando así un mayor compromiso de los alumnos. EDPuzzle ha recaudado más de 4 millones de dólares.

Fuente: Forbes.es

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *