Principal Acciona se alza con el premio “I+D+I aplicada al deporte”

Acciona se alza con el premio “I+D+I aplicada al deporte”

17 Jul 2017 | Laboral

coche de acciona dakarAcciona compitió el año pasado en el Rally Dakar con el primer coche eléctrico cero emisiones. De esta manera, la compañía ha recibido el premio “I+D+i aplicada al deporte” de manos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) como reconocimiento al proyecto sostenible que representa el vehículo 100% Ecopowered. Este coche sin emisiones de C02 finalizó el rally de Marruecos en 2016 y lo volverá a hacer este año (que se disputará en la primera quincena de enero en terrenos de Paraguay, Bolivia y Argentina). También ha sido pionero en concluir una prueba europea puntuable en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA en Italia. Este coche, gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 W de potencia.

La compañía demuestra así la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles. Además, esta iniciativa aporta visibilidad a la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. En esta misma línea, Acciona desarrolló en 2011 un trineo propulsado únicamente por cometas y que llegó al Polo Sur tras más de 3500km de travesía. En 2012, tuvo su continuidad con la participación de la VedeéGlobe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, recorriendo casi 45.000km sin escalas y sin consumir
una gota de combustible fósil.

Asimismo, en 2014 realizó en la plaza Trafalgar Square de Londres un llamativo espectáculo audiovisual para promocionar la Final de la Champions League y el UEFA Champions Festival.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *