Principal Ayudas a Entidades Locales para fomentar políticas de igualdad

Ayudas a Entidades Locales para fomentar políticas de igualdad

 

• El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) suscriben un convenio para apoyar la labor municipal en este ámbito.
• Entre los objetivos se incluyen estimular la implantación de planes de conciliación y el desarrollo de medidas vinculadas al sector empresarial
igualdad1

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se realizará una convocatoria de ayudas a Entidades Locales, con el objetivo de impulsar la transversalidad de la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas locales, así como para estimular la implantación y desarrollo de planes de conciliación.

Podrán presentar sus propuestas los gobiernos locales de entidades asociadas a la FEMP y que hayan participado en las acciones llevadas a cabo por el IMIO y la FEMP en los últimos cinco años. Las Entidades Locales que ya dispongan de un Plan de Conciliación, actuarán como “mentoras” de las solicitantes que aún no cuenten con dicho plan.

Asimismo, se establece el compromiso de potenciar la creación de comisiones locales de igualdad, corresponsabilidad y violencia de género y de crear y consolidar grupos de trabajo que favorezcan la consolidación de medidas vinculadas al sector empresarial como:

• Formación de mujeres en habilidades directivas, coordinación de equipos, etc.
• Promoción de prácticas empresariales “familiarmente responsables”.
• Impulso de actuaciones dirigidas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad familiar y de cuidados.

En el año 2015 la colaboración entre el IMIO y la FEMP ha permitido desarrollar ocho proyectos que han puesto de manifiesto la importancia de la política local en materia de igualdad de género. Dichos proyectos están recogidos en una Guía de Buenas Prácticas que sirvan de referencia a los gobiernos locales que se incorporen a estos objetivos.

Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *