Principal Campaña de comprobación de comunicaciones de incapacidad temporal

Campaña de comprobación de comunicaciones de incapacidad temporal

5 Jun 2018 | Laboral

Desde la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se está llevando a cabo una campaña de comprobación y control sobre la tramitación en plazo de los PARTES MÉDICOS de los Trabajadores en situación de INCAPACIDAD TEMPORAL (IT), motivo por el que consideramos conveniente recordarles los establecidos para los distintos supuestos:

· Partes médicos de BAJA Y CONFIRMACIÓN. El Servicio Médico de Salud hace entrega al trabajador de 2 copias de los mismos, quien debe entregar una de ellas a la Empresa en el plazo máximo de 3 días hábiles desde su expedición. Una vez recibidos del trabajador, la Empresa deberá tramitarlos y comunicarlos a la Entidad Gestora (Mutua/INSS) dentro del plazo de 3 días hábiles.

· Partes médicos de ALTA. El Servicio Médico de Salud hace entrega al trabajador de 2 copias, quien deberá entregar una de ellas a la Empresa dentro de las 24 horas siguientes, y ésta a su vez tramitarla y comunicarla a la Entidad Gestora (Mutua/INSS) dentro del plazo de los 3 días hábiles siguientes.

Toda vez que el incumplimiento de tales plazos puede ser sancionado con multa de hasta 625 euros les invitamos a comprobar o, en su caso, adoptar las medidas que consideren pertinentes para poder remitir dichos partes de baja, confirmación y alta a la mayor brevedad posible.

Significarles por último que el incumplimiento por parte de los Trabajadores de su obligación de comunicar los partes a la Empresa dentro de plazo puede ser objeto de la pertinente sanción disciplinaria.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *