Principal ¿Cómo crear mi marca de moda? Branding multidisciplinar en el Campus Google

¿Cómo crear mi marca de moda? Branding multidisciplinar en el Campus Google



lilyana-georgieva-brandingSabemos que el branding de éxito pasa por la elección de una marca que nos distinga. Pero, ¿tenemos claro qué hacer con respecto a su protección legal? En Fashion Law Encuentro, evento promovido por FLIS (Fashion Law Institute Spain) desgranaron las claves paraproteger legalmente una marca de moda en España entre otras cuestiones prácticas para emprendedores y empresas emergentes del sector. La abogada de Marca Internacional de PONS IP, Lilyana Georgieva, profundizó en estos aspectos, repasando las dificultades que podemos toparnos en el proceso de solicitud de marca.

El encuentro tuvo lugar en el Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores y  start-ups. Para sus socios, conocer los procedimientos implicados en el branding es vital a la hora dar valor, sentido y protección al proceso creativo en sus proyectos. Por eso, el encuentro contó también con la participación de Juan Borges, CEO y Fundador de Luxstyle Consulting, consultora especializada en branding. Ambos demostraron que Marketing y Legal se entienden muy bien y que, mucho más que a menudo, necesitan el uno del otro para trazar proyectos valiosos.

Lilyana incidió en la importancia en sí de la marca como “algo parecido a un avatar a través del que actuamos en el mercado de la moda”. Por lo tanto, el primer paso es “definirlo bien, para que se nos reconozca, pero también protegerlo a través de los mecanismos legales que tenemos”. La abogada de PONS IP utilizó ejemplos de marcas bien asentadas en el mercado, casos de éxito que ilustran las oportunidades que se abren cuando a la creatividad y a una visión de negocio estratégica se suma una correcta gestión legal. Desde esa perspectiva, tuvimos la oportunidad de desarrollar el concepto de marca, qué derechos obtienen sus titulares y, por supuesto, qué no puede registrarse como marca.


Fuente: PONS IP




 

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *