Principal Diez ideas de negocio sencillas que han triunfado

Diez ideas de negocio sencillas que han triunfado

ideas de negocio

El emprendimiento, a veces, puede basarse en las ideas más sencillas pero que, por lo innovadoras que son, suponen una revolución en el mercado.

La tasa de actividad emprendedora (TEA) llegó a aumentar hasta el 5,7% en España durante el 2015, según el Informe Mundial GEM (Global Entrepeneurship Monitor). Este crecimiento es muy esperanzador, aunque todavía está por debajo de la media europea que se sitúa en el 7,8%. La mejor noticia es que ha sido constante durante los últimos años, y ha abierto las puertas a los profesionales que desean poner en marcha su propio negocio.

Pero, ¿cuál es la reacción de los españoles ante el emprendimiento? Más de la mitad opina que apostar por el emprendimiento es una gran opción profesional. De ellos, el 50% está capacitado para iniciar un negocio por cuenta propia, aunque el 40% tiene cierto temor a fracasar. Si eres uno de los que cree que emprender puede ser una salida profesional, pero te da miedo lanzarte a montar tu propio negocio, es posible al terminar de leer este artículo cambies de opinión.

¿Consideras que el emprendimiento está ligado a ideas imposibles y solo al alcance de unos cuantos? Si es así, estás muy equivocado. Emprender un negocio exitoso no tiene por qué estar relacionado con una gran inversión o grandes conocimientos técnicos. Para comenzar un proyecto hay que tener en cuenta al público objetivo, para quién dirigimos el producto o servicio, y a partir de ahí, pensar en satisfacer y cubrir todas las necesidades. La inversión inicial dependerá de cada idea o negocio, pero siempre puedes contar con tu gestor financiero personal, como la app de Fintonic, para ahorrar el dinero necesario que te permita emprender tu propio proyecto.


Ideas de negocio que te inspirarán

1. Edredones inteligentes

Seguro que sabes de lo que te hablo cuando te digo que la mejor forma de dormir es con una pierna dentro del edredón y la otra fuera. Es la manera que tenemos de contrarrestar los cambios de temperatura que tenemos mientras dormimos. Luna Sleep es una empresa que quiso poner solución a este problema, y ha diseñado una funda de colchón inteligente que regula la temperatura del mismo.

2. Dropbox

Esta herramienta es mundialmente conocida. Surge de la idea de dos alumnos de Massachusetts Institute of Technology, cansados de enviarse los documentos por correo electrónico. Pensaron que sería más rápido y cómodo subir los archivos a la nube de forma gratuita, y así surgió Dropbox.

3. Summly

Se trata de una app que reduce el tamaño de las noticias que leemos en el teléfono móvil para hacernos más fácil su lectura. Este proyecto fue creado por un joven de 17 años que, a día de hoy, está en la lista de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo.

4. Youtube

La plataforma es gracias a Vhad Hurley. Solo tuvo que diseñar una forma de cómo mostrar a la gente lo que más no gusta hacer y conseguir que nos conozcan a nivel mundial: con los vídeos.

5. Spa para perros

Si tienes una mascota, seguro que consideras que es uno más en tu familia. Por ello, los balnearios K9 Scrub Club han creado un espacio de relajación para perros, a fin de liberar el estrés que les ocasionan los humanos. Se benefician de masajes, baños, golosinas, etcétera.

6. Big Picture

Este proyecto alberga en uno solo, diferentes lugares. Se trata de un espacio en el que encuentras una sala de cine de lujo, un bar de copas, restaurantes, espacios para reuniones... Lo más divertido es que los asistentes se tienen que vestir de la época en la que está ambientada la película. Una idea para que los usuarios se sientan como verdaderos actores y se pongan en la piel de personajes históricos.

7. Privet

¿Tienes hijos? ¿Quieres hablar con los padres de sus amigos? Entonces, Privet es la solución. Es una red móvil para padres en la que se pueden comunicar entre ellos. Podrán hablar sobre aspectos relacionados con el colegio, los deberes de sus hijos, hacer amistades o desahogarse.

8. Medinaction

¿Cuántas veces has deseado no ponerte malo cuando te vas de viaje? Pagar una atención sanitaria fuera de nuestro país nos puede salir muy caro. Para cubrir este vacío nace Medinaction. Ofrece una cobertura de seguros médicos y atención médica fuera de casa.

9. Alquiler de amigos

Así, como lo lees, puedes alquilar amigos con RentaFriend.com. Te sacará de un aprieto cuando quieras ir a un evento con acompañantes y tus amigos de verdad no estén disponibles o cuando quieras desahogarte con alguien. Podrás alquilar un amigo por solo 10 dólares la hora.

10. Alquiler de bolsos

Como ya se pudo comprobar en "Sexo en Nueva York", los bolsos de grandes diseñadores son tan caros que pueden alquilarse para ocasiones especiales o para poder estrenar un modelo diferente cada semana. Bag Borrow or Steal se encarga de alquilar bolsos. Es una idea estupenda para que no tengas que gastarte tanto dinero en bolsos que solo vas a usar en ocasiones contadas.

Como ves, no son ideas imposibles, sino que son simples y útiles. Sus creadores han triunfado por pensar en la necesidad y no por hacer una gran inversión o crear un invento imposible. Cualquier idea de proyecto es buena para ponerla en marcha. Solo tienes que confiar en ti y en tu negocio y llevar una buena organización de los ingresos. Si aporta un valor añadido a la sociedad, tendrás el éxito asegurado.

Fuente: Expansión

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *