Principal El Liverpool rebaja su camiseta para luchar contra las falsificaciones

El Liverpool rebaja su camiseta para luchar contra las falsificaciones

Liverpool rebaja su camiseta

El Liverpool Football Club ha lanzado en China una versión más barata de su nueva camiseta para competir con los falsificadores que venden las equipaciones por sólo un par de euros, evitando que los clubes europeos obtengan beneficios en este mercado.

Así, tan solo un mes después de presentar la camiseta que vestirá el primer equipo durante la temporada 2017/18, el club de la Premier comenzó a vender en China una versión más barata que sólo cuesta 30 dólares (equivalentes a unos 28 euros), en comparación con los 87 dólares (78 euros) que vale la versión normal.

A primera vista, la versión low cost es similar a la normal, incluso tiene el nuevo escudo del club que se ha diseñado para conmemorar el 125 aniversario del Liverpool. Sin embargo, los materiales de la versión de China son más baratos y no está fabricada por New Balance, el proveedor oficial de la equipación del club.

Según una persona cercana a la junta directiva del club, el objetivo es promover los artículos oficiales “a precios competitivos para los aficionados de todo el mundo”.

Ingresos

La ambición del presidente Xi Jinping por convertir a China en una potencia del fútbol ha vuelto a despertar el interés del mercado chino por los clubes europeos, que buscan nuevas fuentes de ingresos para financiar los cada vez más elevados sueldos de los jugadores.

new balance

Sin embargo, y a pesar del gran tamaño del mercado chino y su interés por el fútbol europeo, los clubes apenas generan beneficios con la venta de las equipaciones por culpa de las falsificaciones,
que están disponibles sin ningún impedimento en mercados, tiendas de deporte y plataformas para comprar online como Alibaba, bautizado como el Amazon del país asiático.

En este contexto, la versión barata de la camiseta, que incluye el logo del patrocinador de la entidad financiera Standard Chartered, está a la venta en la tienda oficial online del Liverpool en la página web Tmall, propiedad de Alibaba, por 210 yuanes (27,50 euros).

version low costo liverpool

Mientras, en la página web Taobao, que también es propiedad de Alibaba, varios vendedores independientes tienen disponibles camisetas falsificadas del Liverpool y de otros equipos europeos por
tan sólo 35 yuanes (unos 4,5 euros)

Alibaba, en su afán por mostrarse como una compañía transparente y fiable al ser una firma cotizada en Estados Unidos, se ha comprometido en la lucha contra las falsificaciones, pero declara que China debe aplicar leyes más estrictas para combatir el problema de forma efectiva.

Legislación

Y es que en China la falta de protección de la propiedad intelectual para las marcas extranjeras también afecta al valor de los derechos de retransmisión por televisión (una importante fuente de ingresos para los conjuntos de toda Europa) porque se emiten los partidos en directo de forma ilegal.

Simon Chadwick, profesor de la escuela de negocios Salford Business School, afirma que los clubes europeos no han conseguido acercarse a los consumidores chinos y, por este motivo, no han logrado generar beneficios con sus marcas. Chadwick opina que la iniciativa del Liverpool de vender réplicas de sus camisetas podría tener una buena acogida en China. Sugiere, además, que esta estrategia se adopte también en otros mercados emergentes como el de India.

Sin embargo, la medida podría indignar a los seguidores británicos, que siempre se han quejado de los elevados precios de las equipaciones de los conjuntos de la Premier.

Fuente: Expansión

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *