Principal ¿Es discriminatorio el despido del empleado ludópata?

¿Es discriminatorio el despido del empleado ludópata?

¿Es discriminatorio el despido del empleado ludópata?

8 Abr 2019 | Laboral

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha abierto la puerta a considerar nulo por discriminatorio, por razón de discapacidad, el despido de los trabajadores que sufren ludopatía.

Así lo determina en su sentencia de fecha 9 de octubre de 2018 en la que, no obstante, valida el despido disciplinario de un empleado de una tienda de deportes que sustrajo varias bicicletas y se apropió del dinero de varios clientes para gastarlo en el juego.

Según los magistrados el demandante no acreditó suficientemente los indicios "de la existencia de discriminación por razón de esa enfermedad [la ludopatía] equiparable a la discapacidad” que alegaba en su defensa.

De haber sido así, "ello daría lugar a imponer al empresario la carga de probar móvil ajeno al segregador para despedir". Es decir, la ludopatía es una enfermedad que puede dar lugar a la nulidad del despido, pero en este caso el trabajador no aportó las pruebas necesarias para desacreditar las razones que dio la empresa para justificar el cese: “Consta que la razón de despedir tuvo por inmediata causa la conducta imputada en la carta de despido", resume la resolución.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *