Principal Google se adapta a la nueva legislación europea

Google se adapta a la nueva legislación europea

Google se adapta a la nueva legislación europea
Las búsquedas de Internet cambiarán necesariamente a partir del lunes 21 de enero cuando la Comisión Europea vote la reforma de la ley de los derechos de autor aprobada en el parlamento el pasado mes de noviembre.

El artículo 11 que fue el más polémico obligaría a los buscadores a abonar un canon por mostrar en sus búsquedas contenidos protegidos por los derechos de autor, tales como noticias o imágenes, y el artículo 13 haría que los motores de búsqueda conocidos como Google o Bing, monitorizaran todo el contenido que se publique de forma que se identifique la violación de este derecho.

Esto que ya ha tenido su repercusión en España cuando el canon AEDE cerró Google news, provocaría una disminución del tráfico en Internet y de las búsquedas de información si los países miembros aplican la normativa. Google ha sido una de las compañías tecnológicas que se involucraron en la campaña #SaveTheInternet (Salva tu Internet) contra la ley de derechos de autor. El buscador, la plataforma de vídeos YouTube y todo su contenido se verá afectado con esta ley. Desde la directiva consideran que el impacto para los usuarios sería muy grande ya que las personas buscan, navegan y encuentran información y de esta forma se verán perjudicados.

De esta forma, las páginas de búsqueda si saliera adelante la normativa, mostrarían enlaces, títulos y nombre de páginas a medias, y no mostrarían ni imágenes ni descripciones de contexto. Todo en blanco, listados de medios de comunicación, un enlace general a noticias y apenas información, señalan.

Fuentes: Periodistas en español
Por: Ana De Luis Otero

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *