Principal Hasta 41 pymes españolas reciben financiación europea para comercializar ideas innovadoras

Hasta 41 pymes españolas reciben financiación europea para comercializar ideas innovadoras

Hasta 41 pymes españolas reciben financiación europea para comercializar ideas innovadoras

27 Dic 2018 | Sin categoría

La Comisión Europea financiará 283 proyectos innovadores en el marco del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI) para que lleguen más rápidamente al mercado. En la última ronda del Instrumento para las pymes se han seleccionado 278 pequeñas y medianas empresas, de las que 41 son españolas. De los 27 países que optaban, España es el que mayor número de proyectos financiados ha obtenido.

Las empresas recibirán del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, un importe total de 129 millones de euros en la fase 2 y de 10 millones de euros en la fase 1. Además, 15 proyectos de 16 países recibirán 34,4 millones de euros en el marco de la última ronda del Instrumento Vía Rápida hacia la Innovación.

El proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación ha financiado hasta la fecha, incluyendo estas últimas cifras, un total de 1.276 proyectos con una aportación de 731,15 millones de euros.

Entre los proyectos seleccionados en esta ronda figuran varias tecnologías basadas en la cadena de bloques, fotodetectores cuánticos, microprocesadores para la vascularización de los tejidos en 3-D, el desarrollo de una película biocompostable para envases, una prótesis de rodilla personalizada y controlada gracias a los macrodatos y nanosatélites que permitirán el desarrollo del internet de las cosas.

Fases del Instrumento para las pymes
En la denominada Fase 2 del Instrumento para las pymes, los proyectos (68 en total, de los que 32 son españoles) pueden recibir entre 0,5 y 2,5 millones de euros para financiar actividades de innovación como la demostración, los ensayos, los sistemas piloto y la expansión. Los proyectos se seleccionan mediante entrevistas personales con un jurado compuesto por innovadores, empresarios e inversores en capital riesgo. Además, las empresas se beneficiarán de 12 días de servicios gratuitos de asesoramiento y aceleración empresariales.

En la denominada Fase 1 del Instrumento para las pymes, cada proyecto (200 en total, de los que nueve corresponden a empresas españolas) recibirá 50.000 euros para elaborar un plan de negocio. Varias empresas pueden proponer un único proyecto. También estas empresas recibirán servicios de asesoramiento gratuito y de aceleración empresarial.

Fuente: elEconomista.es

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *