Principal La conquista del futuro pasa por la investigación

La conquista del futuro pasa por la investigación

VolkswagenConforme a su nueva estrategia denominada «Transform 2025+», Volkswagen llevará a cabo un completo reposicionamiento que marcará el rumbo de la compañía durante las próximas décadas. Con un objetivo ambicioso: clientes entusiastas, rentabilidad que garantice un futuro seguro, movilidad sostenible, una nueva cultura de equipo y un nuevo lema que motive: «Moving people forward», en español, «moviendo a la gente hacia adelante».

La reorientación de Volkswagen tendrá lugar en tres fases y, en la primera, hasta 2020, la marca reestructurará por completo su negocio principal y completará una transformación de toda su cadena de valor. La marca alemana quiere ser todavía más «premium» y posicionarse en lo más alto del segmento de gran volumen, algo que hasta ahora sólo ha conseguido en China y en Europa. Para conseguirlo se va a centrar sobre todo en una gran ofensiva SUV en la primera etapa, y en otra gran ofensiva de electrifi - cación en la segunda, como ya informamos hace unos días. Sin embargo, y pese a que VW va a centrar sus esfuerzos en esos dos segmentos, lo cierto es que tiene que seguir haciendo caja con toda su gama, una amplia oferta de modelos que irá renovando a medida que sea necesario.

Un esfuerzo que le llevará a invertir 4.500 millones hasta el año 2025 en investigación, desarrollo e innovación para presentar un despliegue de modelos sin precedentes. Así se anuncia en un calendario de presentaciones que pone sobre la mesa y de manera inminente un 2017 repleto de lanzamien
tos de nuevos automóviles.

Uno de los más importantes será el nuevo Golf, que no por ser sólo un rediseño pierde protagonismo. Hay que pensar que el Golf, por si mismo, encarna casi la imagen de la propia marca, y todos los cambios que reciba, por pequeños que sean, van a tener repercusión.

La evolución de la séptima generación del Golf es más importante de lo que parece, ya que además de una estética diferente, recibe nuevos sistemas de seguridad, e infoentretenimiento y pantalla de gran tamaño. Y más potencia en sus motores. Así, el 1.6 TDI rinde ahora 115 caballos y el GTI llega a los 230 cv, o 245 si se trata del GTI Performance.

Los primeros Golf renovados llegarán a España a fi nales de febrero, con precios que parten de los 19.960 euros, en el caso del 1.0 TSI de 110 caballos con carrocería de tres puertas, o desde los 22.820 si es el 1.6 TDI de 115 cv, también con tres puertas. Además, el e-Golf eléctrico llegará a fi nales de abril, junto con el nuevo motor 1.5 TSI Evo. también en abril se presentarán las variantes Golf R y R Variant y el Golf Sportsvan. Lo veremos en el Salón de Fráncfort en septiembre.

Otro modelo importante que llegará en 2017 será el nuevo Polo, que estará en los concesionarios en octubre, mientras que la versión GTI de este modelo se dará a conocer en diciembre. Se trata de un Polo totalmente renovado, que estrena plataforma y numerosos avances en seguridad y conectividad. Se fabricará en Landaben, Navarra, y tendrá una versión todocamino que podrá llevar tracción total. En el segmento alto, el más cercano al nivel «premium», la marca estrenará este año dos modelos. Por un lado, el sustituto del CC, una berlina denominada Arteon, que supone un escalón superior tanto en calidad como en dimensiones, equipamiento, seguridad y clase. Lo veremos en el Salón de Ginebra de marzo. Su tamaño estará entre el de un Audi A5 y el A7, y se comenzará a vender en junio. El otro modelo «premium» será el nuevo Touareg, que verá la luz en el Salón de Fráncfort de septiembre. Será muy parecido al prototipo T-Prime GTE, y compartirá plataforma con Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga. La nueva generación del Touareg también se aprovechará de toda la tecnología de seguridad y conectividad disponible en las diferentes marcas del grupo. Otras novedades tienen que ver con la llegada del todocamino TRoc, a la venta en noviembre. Pertenece a la familia del Golf, y será más grande que un Audi Q2 pero más compacto que un Tiguan. También vendrán un Tiguan más largo con 7 plazas, el nuevo Jetta, el Up! GTI. ¡El no va más!

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *