Principal La jurisprudencia más reciente en materia de discriminación por razón de sexo.

La jurisprudencia más reciente en materia de discriminación por razón de sexo.

EL Tribunal Constitucional, en su sentencia de 16 de enero de 2017, y el Tribunal Supremo, en su sentencia de 10 de enero de 2017, se han pronunciado sobre la vulneración del derecho a la igualdad por razón de sexo.

El Tribunal Constitucional ha declarado que vulnera este derecho no permitir que una trabajadora opte a mejorar sus condiciones laborales en la empresa porque en el momento en que surgió la posibilidad, se encontraba de baja por embarazo de riesgo y, después, por maternidad.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha considerado discriminatoria y contraria a derecho la práctica empresarial consistente en computar como ausencias la baja maternal y la baja por riesgo de embarazo a los efectos de días productivos para tener derecho a los incentivos.

El TS considera que tanto la baja por maternidad como  el riesgo durante el embarazo, son situaciones que afectan de modo exclusivo a las mujeres por razón de su sexo, por lo que las consecuencias sobre las condiciones de trabajo derivadas de que una trabajadora se halle de baja por esta situación,  exige examinar la protección de su derecho a la no discriminación.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *