Principal Las patentes tecnológicas más curiosas presentadas en 2018

Las patentes tecnológicas más curiosas presentadas en 2018

Este año estuvo plagado de tecnología, pero las patentes que se han registrado nos dejan ver que aún nos queda mucho por conocer.

2018 ha sido el año de las bocinas inteligentes, los carros autónomos y los teléfonos con notch o ceja. Para 2019 esperamos ver teléfonos flexibles y grandes mejoras en todo lo relativo en la inteligencia artificial o el machine learning.

Las patentes registradas por las compañías, aunque no son siempre una certeza de que vayan a terminar en un producto final, nos dejan hacernos una idea de qué podría ser lo próximo que podría llegar al mercado o al menos, en qué podrían estar trabajando las compañías.

Durante 2018 hemos reportado varias patentes registradas por gigantes como Apple, sobre todo en lo referente a su rumoreado auto autónomo, pero no ha sido la única.

Echemos un vistazo a algunas de las patentes más curiosas que hemos recogido a lo largo de este año.



Google y su calzado de realidad virtual

captura-de-pantalla-2018-11-23-a-las-18-17-26

Y ¿para qué querríamos calzado virtual? Google tiene algunas ideas. Google/ Érika García / CNET
El gigante de las búsquedas en Internet ha registrado una solicitud de patente para un dispositivo que complementaría a las gafas de realidad virtual. Se trata de un calzado de realidad virtual, que nos daría la sensación de estar caminando dentro de un entorno virtual. El dispositivo tendría el diseño de unos patines y según Google: "esto puede permitir al usuario caminar de manera aparente dentro del interminable entorno virtual, mientras que permanece quieto dentro de un espacio físico definido en el entorno físico".



Apple y su computadora sin teclado

apple-patente-pantalla-tactil-teclado-fisico

Así sería el producto de Apple sin teclado físico. - USPTO
Parece que Apple podría estar trabajando en un dispositivo portátil como tableta o computadora que en lugar de un teclado físico utilizaría una pantalla táctil. Al menos es lo que pudimos saber gracias a la patente registrada por la compañía en marzo. La patente lleva el nombre de "Equipo con pantalla doble con mejorada visibilidad y reflejos suprimidos" (Dual display equipment with enhanced visibility and suppressed reflections, en inglés) y tal y como podemos observar en la imagen facilitada en el registro, tiene el aspecto de un MacBook pero con una pantalla sustituyendo al teclado.

 



El teléfono 100 por 100 pantalla de LG

smartphone-cameraAsí sería el teléfono de LG sin marcos, con los sensores y las cámaras frontales LetsGoDigitalintegrados en la pantalla.

Parece que lo de las pantallas infinitas podría no tener fin -por ahora-, o al menos así lo parece con esta patente registrada por LG en noviembre de 2018. Según pudimos reportar, el fabricante coreano tiene una patente que muestra la idea de un teléfono todo pantalla sin notch. ¿Cómo conseguiría esto? Pues como se puede apreciar en la imagen: colocando la cámara y sensores frontales debajo de la pantalla. En el caso de los sensores de huellas sería algo como lo que ha hecho Huawei con su Mate 20 Pro o OnePlus con el OnePlus 6T.


Mandos de consola para celulares

captura-de-pantalla-2018-11-23-a-las-18-33-22

Los prototipos tienen el mismo aspecto que un controlador de Xbox. Windows Central

Este año también ha estado marcado por el mundo de los videojuegos y la irrupción de los celulares "gaming". Quizás por ese motivo, Microsoft decidió patentar un mando de Xbox para celulares y tabletas. El mando, que tendría la misma forma que un mando corriente de Xbox, se acoplaría a los dispositivos móviles y podrían darnos una experiencia de juego mucho más cómoda y completa.

 



El robot patinete de Facebook

facebook-patente-robot-1

Así es el robot patentado por Facebook. USPTO
Nos faltaba algún robot en este repaso y tenemos uno de mano de la red social, Facebook. Se trata de la patente de un extraño robot con tres llantas, casi con forma de patinete motorizados de dos llantas como los de Segway. Las llantas están sujetas a un brazo principal en el que habría micrófonos, bocinas, pantallas y cámaras, pero no hay descripción sobre sus funciones.



El brazalete de control de Amazon

captura-de-pantalla-2018-11-23-a-las-18-46-39

Así funcionaría este brazalete ultrasónico de Amazon. Amazon/USPTO
En febrero el gigante del comercio electrónico patentó un dispositivo que quizás no gustaría demasiado a sus trabajadores si éste diera el salto a la vida real. Se trataba de un brazalete ultrasónico, un dispositivo que ahorraría tiempo y mano de obra a la compañía al monitorizar a los trabajadores. El brazalete emitiría periódicamente impulsos de sonido ultrasónico al trabajador en cuestión para poder monitorizar cuán eficientemente cumple las órdenes.

Como vemos, algunas de las patentes registradas por la compañías tienen posibilidades de llegar a ser reales, mientras que otras no lo tenemos demasiado claro y parecen más protagonistas de novelas de ciencia ficción. Y a ustedes, ¿cuál de estas patentes os gustaría ver convertidas en realidad?

 

Fuente: Cnet en español

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *