Principal Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

25 Oct 2017 | Empresas, Laboral

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la ley 6/2017 de 24 de octubre, de reformas urgentes del trabajo autónomo.

Una ley que intenta estimular el aumento de los flujos de entrada en el mercado de trabajo de los autónomos incidiendo en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento.

Así en materia de Seguridad Social, esta ley intenta ser consciente de las singularidades del trabajador autónomo: ingresos irregulares, inciertos y variables en el tiempo, como lo es su actividad. Por tanto, sus obligaciones con la Seguridad Social han de adecuarse a esas circunstancias con objeto de facilitar la cotización y reducir sus cargas administrativas, desde un planteamiento que garantice la pervivencia de la actividad emprendedora. Bajo esa perspectiva, el Ministerio quiere avanzar en la adecuación del régimen de recargos vigente en materia de recaudación de cuotas, a fin de afianzar la posición de los autónomos ante situaciones transitorias de dificultad económica.

Si quiere acceder al texto, pinche sobre la siguiente imagen:

icon pdf
Fuente: Consejo General de Graduados Sociales

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *