Principal Llegan las etiquetas inteligentes

Llegan las etiquetas inteligentes

etiquetas inteligentes

En el mercado globalizado en el que nos encontramos, distinguir un producto puede suponer la diferencia entre venderlo o no. El consumidor es cada vez más exigente y demanda más información a la hora de elegir un producto.

Pero esta información suele ser difícil de encontrar y de escasa fiabilidad. Además, en la pequeña etiqueta del producto no caben todos esos datos que requiere el cliente. Frente a ello, una empresa sevillana ha lanzado un innovador sistema de etiquetas inteligentes que permite al consumidor acceder a toda esa exhaustiva información del producto y también comprado directamente sin intermediadores. Se trata de Naturecode, la primera plataforma española sin intermediación de carácter transversal que permite conectar a los productores y los consumidores mediante estas etiquetas inteligentes que formarán parte de nuestro futuro inmediato.

Este proyecto acaba de ver la luz tras dos años de investigación y trabajo por parte del empresario Fernando Vazquez, el ingeniero agrónomo Juan Becerra y el ingeniero desarrollador web Alberto Fernández, quienes han creado esta pionera plataforma que ha sido recibida con gran éxito entre el sector agroalimentario.

En apenas un mes de vida cuenta ya con treinta productores como clientes. Los productores pueden, por una cuota fija de 450 euros anuales, contar con esta plataforma de contenido autogestionable que le permite ofrecer al consumidor información precisa y valiosa mediante un código QR en el etiquetado.

La iniciativa surgió por la petición de un productor de vino ecológico de Ronda y ha ido creciendo gracias, entre otras cosas, al respaldo de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) y de la Consejería de Agricultura de la Junta Andalucía, que han coincidido en destacar las bondades de este novedoso sistema.

Naturecode ha nacido en Andalucía, aprovechando la fuerza de su sector agroalimentario, pero tiene vocación nacional. De hecho, actualmente mantiene ya contactos con importantes organizaciones de productores y denominaciones de origen de Galicia, Cataluña y Extremadura, que han mostrado su interés por estas nuevas etiquetas inteligentes.

Fuente: El Economista Andalucia

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *