Principal Los parados de más de 52 años recibirán el subsidio entero aunque hayan trabajado a tiempo parcial

Los parados de más de 52 años recibirán el subsidio entero aunque hayan trabajado a tiempo parcial

Los parados de más de 52 años recibirán el subsidio entero aunque hayan trabajado a tiempo parcial

28 Ene 2019 | Laboral

Todos los parados mayores de 52 años cobrarán el subsidio de desempleo en su totalidad, con independencia del tipo de empleo que tuvieran en el momento de acceder al desempleo. Es decir, no importará si tenían un contrato temporal o a tiempo parcial para tener derecho al subsidio en su totalidad, es decir un 80% del IPREM, algo más de 438 euros con la actualización del 2% que contempla el proyecto de presupuestos.

En la actualidad, unas 272.000 personas se benefician de este subsidio. Gracias a este cambio se podrían incorporar unas 114.000 personas más. La secretaria de Estado de Empleo ha destacado que lo importante es que la modificación de la reforma normativa incorpora “un número significativo de beneficiarios” respecto a los actuales.

Otra de las reformas aplicables a este colectivo es que será el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el que abonará la cotización por jubilación en estos supuestos, cuota que será equivalente al 125% de la base mínima de cotización.

También se eliminará la exigencia, existente hasta ahora, de estar cotizando los tres meses anteriores a cumplir los 52 años y la obligación de que jubilarse una vez cumplida la edad mínima de jubilación.

El texto de Presupuestos también recoge la ampliación del subsidio para trabajadores de entre de 52 y 55 años.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *