Principal Pablo Hurtado Consultores organiza jornada sobre Protocolos de Acoso y Violencia de Género

Pablo Hurtado Consultores organiza jornada sobre Protocolos de Acoso y Violencia de Género

Pablo Hurtado Consultores organiza jornada sobre Protocolos de Acoso y Violencia de Género
El pasado día 11 de octubre se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife una jornada dedicada a la prevención de violencia de genero y acoso en la empresa.

Se presentaron con éxito de participación dos protocolos: el primero un PROTOCOLO PARA LA DETECCION Y TRATAMIENTO EN LA EMPRESA DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GENERO PRDODUCIDAS DENTRO Y FUERA DE LOS LUGARES DE TRABAJO, a través de cuya adhesión voluntaria las organizaciones incorporan la prevención de la violencia en el entorno doméstico como medida de responsabilidad social que contribuya a erradicar y combatir la violencia de genero dentro y fuera de los lugares de trabajo, y un segundo denominado PROTOCOLO DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LAS SITUACIONES DE ACOSO LABORAL, SEXUAL, POR RAZON DE SEXO Y OTRAS DISCRIMINACIONES ILICITAS EN EL TRABAJO, con el que se recordaba a todas las empresas que tengan trabajadores/as en su plantilla la obligación de contar con este protocolo.

Los encargados de presentarlos fueron , Dª María Ángeles García Pérez y el segundo D. Emilio Del Bas Marfá, Abogados, Auditores Socio Laborales y Co-autores, entre otros, del Manual de AUDITORIA SOCIO-LABORAL-Teoría y práctica de una herramienta para la gestión de los RRHH-.

La apertura de la jornada fue a cargo de la Vicepresidenta del Cabildo Insular de Tenerife y Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención ciudadana, Dª Cristina Valido García. Asistieron, además de numerosas empresas, asociaciones y profesionales, Dª Estefanía Castro, Consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Dª Yolanda Baumgartner, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, D. José M. Nederleytner, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Dª Mercedes Morales, Vicepresidenta del Excmo. Colegio de Graduados Sociales y Relaciones Laborales de Santa Cruz de Tenerife, D. Juan Luis Prado, Vicepresidente de la Asociación española de Auditores Socio-laborales (CEAL) y Dª Julieta Martín Sá, Directora de la U.O. de Violencia de Genero del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife.

Al finalizar la jornada se entregó el Protocolo a las empresas que se habían adherido voluntariamente y se les expedirá por el Observatorio Sobre la Violencia Doméstica y de Género una distinción que los acredite como pioneros en la adhesión a este Protocolo que se encuadra en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa en materia e Violencia de Género.

Presentación

De Izq a Dcha: Dª Mª Ángeles García, Dª Cristina Valido (Vicepresidenta del Cabildo), D. Pablo Hurtado y D. Emilio Del Bas

161011_acosolaboral_270_pablohurtado

De Izq a Dcha: D. Pablo Hurtado, Dª Yolanda  Baumgartner (Subdelegación del Gobierno) Dª Julieta Martín (IASS), Dª Mª Ángeles García, Dª Araceli Sánchez, D. Emilio Del Bas y Dª Katherine Sánchez

 

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *