Principal PONS IP es la primera firma española en solicitud de patentes por la vía PCT

PONS IP es la primera firma española en solicitud de patentes por la vía PCT

Ranking

En su número de diciembre, la publicación especializada Managing Intellectual Property (MIP) presenta su ranking de las principales firmas de IP por países en base al número de solicitudes PCT. PONS IP lidera por segundo año consecutivo la clasificación española, con casi un 25% más de solicitudes que el segundo en la lista. De hecho, con 122, es la única firma del país que en 2016 superó la barrera de las 100.

El ranking de MIP se basa en los datos de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y se centra en la actividad desarrollada en 19 países, aquellos con mayor volumen de solicitudes PCT del mundo.

La vía PCT es una fórmula de obtención de patente internacional en base al Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Ofrece a sus titulares protección en un gran número de países a través de una única solicitud y un idioma. Gracias a ella, la OMPI realiza un examen internacional del Estado de la Técnica y, posteriormente, remite la información a la oficina de propiedad industrial nacional o regional que corresponda para la tramitación definitiva, que tendrá validez en los países miembro del Tratado.

Para elaborar su ranking, MIP contabilizó todas aquellas solicitudes que estaban a punto de pasar a la fase nacional en diciembre de 2016.

Fuente: PONS IP

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *