Principal PONS IP lanza su nuevo servicio de control en aduanas: EU Enforcement Database

PONS IP lanza su nuevo servicio de control en aduanas: EU Enforcement Database

eu_enforcement_database

La EUIPO dispone de una base de datos común para los 28 estados miembro de la UE que permite identificar mercancías falsificadas en fronteras e intervenirlas. Se trata de la EU Enforcement Database, una plataforma pensada para titulares de marcas y diseños de la Unión Europea o nacionales en vigor. Para disfrutar de sus beneficios es necesario darse de alta, creando una cuenta con información de su empresa y de los productos asociados a sus derechos de IP. Puede compartir esta información con todas las autoridades registradas en la plataforma o con las que usted decida. De este modo, podrán comprobar si la mercancía sospechosa vulnera sus derechos como titular.

Una vez se detecta una mercancía falsificada, las autoridades pueden alertar a los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual y ponerse en contacto con ellos. De este modo, obtiene información actualizada sobre la producción y circulación de mercancías falsificadas y, además, puedegenerar una solicitud de intervención aduanera (AFA) para proteger sus productos.

PONS IP le ofrece la gestión y mantenimiento completo de su cuenta en la Enforcement Database, además de asesoramiento legal a la hora de solicitar intervenciones o de mantenerse en contacto con las autoridades aduaneras en los procesos de alerta. Nuestro equipo de abogados expertos en Propiedad Industrial está a su disposición para informarle de los detalles de este nuevo servicio.

Fuente: PONS IP

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *