Principal Puig gana a una demanda judicial a Yodeyma por competencia desleal

Puig gana a una demanda judicial a Yodeyma por competencia desleal

Puig ha ganado una nueva demanda judicial contra la firma Yodeyma -dedicada a la venta de perfumes que se presentan como imitación de fragancias originales en peluquerías e Internet- por competencia desleal e infracción de marca.

Puig demanda judicial

La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación de Yodeyma Parfums y la ha condenado a cesar en el uso de marcas de la multinacional en su actividad comercial, incluido el buscador disponible en su web, y a indemnizar a Puig.

La empresa familiar se quejaba de que Yodeyma utiliza sus marcas en el listado de equivalencias, entre las que figuraban Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.

La Audiencia Provincial sostiene que las enseñas de Puig, grupo que el año pasado facturó 1.790 millones, no son términos descriptivos de características olfativas, sino marcas de fantasía y que Yodeyma no puede ampararse para su uso en el derecho de información al consumidor.

La sentencia dictamina que el uso por parte de Yodeyma de las marcas de Puig en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia infringe las referidas enseñas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena, informa Ere.

Fuente: Expansión Catalunya

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *