Principal ¿Qué podemos hacer ante un empleado que falsea o miente en su perfil de LinkedIn? ¿Y si es ex empleado?

¿Qué podemos hacer ante un empleado que falsea o miente en su perfil de LinkedIn? ¿Y si es ex empleado?

8 Feb 2017 | Empresas, Laboral


Cada vez es más frecuente encontrarse el caso de empleados que en sus perfiles en redes sociales hacen constar un cargo que no tienen, o bien exageran la realidad. Ante una situación de estas, además de instarle a corregir o eliminar los datos falsos o inexactos, también puede ser sancionado disciplinariamente por transgresión de la buena fe contractual.

Ahora bien, salvo que se trate de un caso especialmente flagrante y en el que se genere un grave perjuicio a la empresa, no es aconsejable recurrir al despido disciplinario por falsear o mentir en las redes sociales, ya que es muy probable que un juez declarara improcedente el despido por considerarlo una sanción desproporcionada.


¿Y si es ex empleado?

Cuando un trabajadora ha dejado de prestar sus servicios para la empresa y en su perfil miente, exagera o manipula información respecto la Compañía, cargo o responsabilidades que realmente tenían no se podrá actuar por la vía laboral, pero sí en vía Civil.

En primer lugar es aconsejable enviar una notificación fehaciente  al ex trabajador requiriéndole que subsane la información o elimine la mención a nuestra Empresa.

En caso de negarse, entonces no quedará más remedio que recurrir a la vía judicial, además, enviar una notificación a LinkedIn y presentar una queja formal a través de su formulario “Notificación por falso perfil”, que se puede rellenar y enviar directamente de forma online a través de la web de LinkedIn.

Fuente: delbas.com

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *