Principal VI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2016

VI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2016

Cerca de un centenar de personas se dieron cita el pasado viernes 25 de noviembre en el hotel Meliá Madrid Princesa para asistir a la entrega de los VI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2016, organizado por MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE). El acto, conducido por Toya Cassinello, reunió a algunas de las máximas figuras en nuestro país del ámbito de la empresa, la cultura y la política.

Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE son un reconocimiento a la dedicación y el trabajo por la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación. Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE, expuso: “Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La humanidad saldría muy beneficiada si se pusiera fin a dicha violencia. Por eso MDE quiere sensibilizar a la sociedad en la Igualdad, en la equidad de género, si logramos más igualdad, acabaremos erradicando la violencia”.

.

.

El primer galardón del que se hizo entrega correspondió a la categoría de “Mujeres que cambian en mundo”, concedido a Ana María LLopis, Presidenta no Ejecutiva de la cadena de supermercados DIA y Fundadora y CEO de ideas4all Innovation. Su férrea defensa de las mujeres en los diferentes puestos directivos y su valentía en apoyar las cuotas, es lo que motivó que el jurado la seleccionara como la candidata perfecta.

Eva Levy fue la encargada de entregar el premio al “Hombre que más apoya a las mujeres”, concedido a José Nieto, Inspector Jefe de Policía Nacional de la UCRIF, tanto por su vocación enfocada a perseguir a las bandas que trafican y esclavizan a las mujeres, como por los rescates a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

En tercer lugar subió al estrado Beatriz Mañas, que recogió el premio concedido a la revista MÍA (de la que es Subdirectora) en la categoría de “Medio de comunicación más solidario con las mujeres”.

A continuación María Luisa de Contes, Directora Jurídica de Renault España, hizo entrega del premio a la “Empresa en femenino plural”, otorgado a Garrigues Abogados, y que fue recogido por Lourdes Ramos, Directora de RRHH de la firma.

Por último se hizo entrega del galardón correspondiente a la categoría de “Institución más comprometida con las mujeres”, que recogió Lars Andersen, en representación de la Embajada del Reino de Noruega en España como Ministro Consejero. Después de que María Jesús Bonilla, Diputada por el Grupo Popular, le hiciera la entrega del premio, Andersen expresó su gratitud a la organización y añadió que “A pesar de los grandes avances normativos, de los esfuerzos invertidos y los importantes progresos conseguidos, todavía son patentes las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, educativo, familiar, cultural y social. A través del mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, Noruega ha dedicado una de sus mayores partidas, más de 10 millones de euros, al programa Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en España. Ambos países compartimos muchos de los desafíos y tenemos muchos valores comunes en la cuestión de la igualdad de género. Es un orgullo para Noruega haber podido trabajar tan estrechamente con España, y que se hayan podido financiar 71 proyectos, reforzando las políticas de igualdad en ámbitos fundamentales, como la promoción de la mujer a puestos de toma de decisiones en las empresas. Se ha trabajado también en el ámbito de la educación en igualdad de jóvenes y niños, la promoción de las mujeres emprendedoras, la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable, reducción de la brecha salarial, lucha contra la violencia de género, corresponsabilidad, etc. Aunque 2016 marca el fin de estos fondos, estoy seguro de que los frutos de este trabajo serán duraderos”. Preguntado por aquello que España tiene que aprender de Noruega en materia de igualdad, el Ministro Consejero señaló que “aunque en Noruega hay más mujeres en puestos directivos y una menor brecha salarial, lo cierto es que Noruega ha introducido una iniciativa española, específicamente un proyecto de la Comunidad de Madrid para introducir a mujeres en situación vulnerable en la vida laboral”.

El broche de oro lo puso el grupo flamenco Media Luna que interpretó piezas clásicas de este género, alentando a los asistentes a dejar sus sillas y concluir la velada en un animado baile.

Fuente: mde.org.es

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *