Principal El viernes 22 de Febrero se celebró el Día de la Igualdad Salarial

El viernes 22 de Febrero se celebró el Día de la Igualdad Salarial

El viernes 22 de Febrero se celebró el Día de la Igualdad Salarial
Desde el año 2011 se viene conmemorando en España el 22 de febrero como el “Día de la Igualdad Salarial” con el fin de sensibilizar y hacer una llamada de atención a la ciudadanía en general y a las empresas en particular, sobre el hecho de que las mujeres y los hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de un trabajo de igual valor.

La igualdad salarial de género constituye uno de los pilares fundamentales de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y así se viene reconociendo desde diferentes regulaciones y declaraciones, tanto nacionales como internacionales.

A pesar del desarrollo normativo y de políticas específicas, las diferencias salariales entre mujeres y hombres persisten. Es este sentido, que las mujeres cobran, en términos medios, menos que los hombres es un fenómeno global que ha sido ampliamente demostrado en diversos estudios.

Concretamente en España, con datos extraídos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial (2016), la ganancia media por hora de las mujeres ha sido de 13,60€ y la de los hombres 15,94€, siendo la brecha salarial de género del 14,7%.

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *