Principal Los juzgados mercantiles de Barcelona activan el protocolo para resolver sobre patentes y marcas

Los juzgados mercantiles de Barcelona activan el protocolo para resolver sobre patentes y marcas

Los juzgados mercantiles de Barcelona activarán por quinto año consecutivo el Protocolo de servicio de guardia y actuación rápida durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero para resolver de forma urgente litigios sobre patentes y marcas.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha destacado este viernes en un comunicado que este año, como novedad, se unen al dispositivo los juzgados de lo mercantil 1 y 2 de Alicante, como Tribunal de Marca Europeo.

Este protocolo de actuación permite a los juzgados resolver de forma urgente y en poco tiempo las incidencias que se producen durante la celebración del evento, o de forma preventiva si así se ha solicitado, en materias como patentes, marcas y diseño.

En el protocolo, la junta de jueces mercantiles acuerdan dar tramitación preferente y prioritaria a las medidas cautelares urgentes (con o sin audiencia) sobre patentes, innovaciones tecnológicas y diseños industriales que vayan a presentarse en el MWC.

Además, se comprometen a resolver en 48 horas la solicitud de medidas cautelares sin audiencia de la parte demandada, desde su entrada en el juzgado; y un plazo máximo de diez días para la resolución de medidas cautelares con señalamiento de vista, desde su entrada en el juzgado, siempre que se haya presentado un escrito preventivo.

El año pasado se admitieron y resolvieron un total de 35 asuntos en el marco de la aplicación del Protocolo, y 22 de ellos fueron escritos preventivos, en materia de patentes de empresas multinacionales tecnológicas como Samsung, LG, Wiko, ZTE y Huawei, entre otros.

Fuente: La Vanguardia| Barcelona

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *