Principal México, el 22 entre 50 países en evaluación de Propiedad Intelectual

México, el 22 entre 50 países en evaluación de Propiedad Intelectual

México, el 22 entre 50 países en evaluación de Propiedad Intelectual
México ocupa el lugar 22 entre países donde se evalúan los entornos de propiedad intelectual (PI) de las 50 economías mundiales de acuerdo al Índice Internacional, “Inspiring Tomorrow”.

El estudio realizado por el Centro de Políticas de Innovación Global (GIPC) de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos revela que la implementación del T-MEC mejora el entorno en el país y su puntuación dentro de su análisis.

Además de que aumentó a 25 años el plazo de protección de los derechos de diseño industrial.

“El T-MEC elevó el nivel de protección de la propiedad intelectual en América del Norte”, dijo David Hirschmann, presidente y CEO de GIPC.

“El acuerdo sienta las bases para los capítulos de propiedad intelectual en futuros acuerdos comerciales con Japón, el Reino Unido y la UE, permitiendo a los innovadores y creadores prosperar en todo el mundo. Cuando los innovadores tienen éxito, los países tienen éxito. Los gobiernos con sistemas de propiedad intelectual sólidos fomentan una mayor innovación y creatividad y se posicionan para competir mejor en los niveles más altos de inversión global, talento y crecimiento”, sostuvo.

Los EU, Reino Unido, varias economías europeas, además de Japón y Singapur permanecen en la cima del ranking mundial de la PI. RB

Fuente: Eje Central - Ricardo Bernal

Deje un comentario

Dinos tu opinión!

Mensaje *

Nombre *

Correo electrónico *